DERECHO PENAL

DELITOS CONTRA LA INTEGRIDAD FÍSICA Y CONTRA LA VIDA: Si has sido víctima de una agresión o de lesiones, contacta con nosotros para obtener consejo o asistencia judicial. El asesinato, homicidio, homicidio imprudente y desaparición, secuestro de personas o víctimas del terrorismo, provocan víctimas directas y víctimas indirectas que, por ley, pueden emprender acciones ante la justicia. Se tratan de padres, el cónyuge no separado, su pareja sentimental, hijos y en algunos casos, familiares (como abuelos, hermanos o incluso tíos y sobrinos), entre otros.

DELITOS ECONÓMICOS Y CONTRA EL PATRIMONIO:​ En JFCA defendemos a víctimas de estos delitos.  Estafas, estafas por
internet (physing, carding…), apropiaciones indebidas, administración desleal, robos, daños, delitos contra la propiedad
intelectual o industrial y otros delitos que recaigan sobre el patrimonio. Promovemos diferentes acciones dirigidas a la recuperación del patrimonio afectado, solicitar una compensación y el castigo de los culpables.

DERECHO PENAL EN LAS RELACIONES DE PAREJA, AFECTIVAS O FAMILIARES: Proporcionamos una asistencia integral a las
víctimas de violencia doméstica, intrafamiliar o de género. Estudiamos el caso y emprendemos acciones necesarias para la salvaguarda de la protección de la víctima y su familia.

DELITOS DE ABUSO Y AGRESIONES SEXUALES:Otorgamos asesoramiento y proporcionamos una defensa a víctimas de agresiones sexuales, velando por la protección de la imagen del cliente durante todo el proceso. Contamos con una red de colaboradores, en especial médicos y peritos.

DELITOS DE AMENAZAS, COACIONES, ACOSO, VEJACIONES. DELITOS CONTRA LA INTEGRIDAD MORAL Y CONTRA EL HONOR. BULLYING, ACASO LABORAL O MOBBING: Proporcionamos asesoramiento y emprendemos acciones ante la justicia ante esta clase de prácticas, con el objetivo de la cesación de la conducta abusiva y la protección de la víctima. Contamos con colaboradores que se encargan del cotejo de instrumentos informáticos y los introducimos judicialmente, solicitamos protección a la víctima y el castigo a los culpables.

DELITOS CONTRA LA INTIMIDAD, INJURIAS O CALUMNIAS: Emprendemos acciones ante este tipo de delitos.
La injerencia en la intimidad se ha acrecentado con el transcurso de los años y el avance tecnológico. Emprendemos
acciones dirigidas a la protección de la información y la defensa de los intereses del cliente. 

DELITOS DE ODIO: Se trata de conductas de discriminación, humillación, desprecio o de violencia cometidas por motivos
racistas, antisemitas, por pertenencia a una ideología, etnia, nación, religión, por creencias, situación familiar, sexo, orientación sexual o
motivos de género. Cometidos contra personas por pertenecer a un grupo determinado, por un particular, una empresa o
funcionario público. También defendemos los intereses de asociaciones que pretendan hacer valer sus derechos frente a
conductas de enaltecimiento por estos delitos.  

VICTIMAS DE TRATA, DE SECTAS U OTRAS ORGANIZACIONES: Ante este tipo de redes, como bufete estudiamos el asunto, con el objetivo de dotarte de protección y dirigiendo nuestras acciones al cese de la conducta. Muchas de estas organizaciones se ceban con las personas, además, existe la posibilidad de que hayan ido más allá, cometiendo otros delitos como: extorsiones, amenazas o coacciones. Contamos con un conocimiento transversal del Derecho en otras materias (extranjería o derecho administrativo), para promover acciones en distintas jurisdicciones.

OTROS DELITOS: El Código Penal español recoge una extensa cantidad de delitos a lo largo de más de 600 artículos.
Proporcionamos asistencia en el resto de los delitos del Código Penal.
Delitos de tortura, contra derechos de los trabajadores, contra los derechos de los ciudadanos extranjeros, allanamiento de morada, delito de ocupación de inmuebles, usurpación de identidad o cualquier delito que no consideres presente en esta lista.

Somos estrictos en la defensa penal y atendemos de manera personalizada las particularidades de cada caso. Intervenimos en los siguientes procesos tanto en la jurisdicción penal de adultos y en la de menores: 

– Abogado de delitos de asesinato/homicidio y homicidio imprudente: La condena por estos delitos puede variar, dependiendo de si se trata de un homicidio imprudente (de 1 a 4 años), un homicidio (10 a 15 años) o un asesinato (15 a 25 años), sin entrar a mencionar las posibles agravantes, atenuantes o la prisión permanente revisable. Defendemos la inocencia de forma meticulosa, trabajando con colaboradores para abordar la parte científica que se precise. 

– Abogado de lesiones, procesos derivados de peleas o riña tumultuarias:  Nos encargamos de defenderte en cualquier delito contra la integridad física, por lesiones de diverso tipo.

– Abogado de hurtos y Robos, mediando violencia, intimidación o fuerza en las cosas: La implicación en un robo ya sea con violencia, intimidación o sin mediar estas características, puede suponer una amplia condena, especialmente cuando se poseen antecedentes. Nos encargamos de proporcionarte asimismo en cuanto a delitos de receptación. 

– Abogado de estafas, estafas inmobiliarias, en el marco de un negocio, por el uso de tecnologías o internet: Este bufete se encarga de la defensa y asesoramiento ante delitos de Estafa. Los presupuestos y los elementos de la estafa, son el engaño, el error, el desplazamiento patrimonial y el consiguiente perjuicio. Acorde con el avance de las tecnologías surge la necesidad de construir una defensa de calidad que entienda a la perfección los medios comisivos. 

– Abogado de falsedad documental, falsificaciones de documentos, dinero o de tarjetas de crédito, con las llamadas tarjetas clonadas.

​– Abogado de defraudaciones de fluido eléctrico y otras similares (agua, gas o internet entre otros).

– Abogado de delitos de ocupación de inmuebles: Si te investigan o te acusan por este delito, cualquiera que sea tu circunstancia.

– Abogado de delitos de Alzamiento de bienes, insolvencia punible o frustración de la ejecución: Analizamos el asunto y construimos una estrategia para proteger el patrimonio y el negocio del cliente.

​– Abogados de delitos contra la intimidad, obtención de datos, hackeo y cualquier otro compromiso de la privacidad de personas o entidades: Nos encargamos de la defensa en estos procesos, evaluando la situación concreta y analizando el supuesto de hecho.

– Abogado de delitos contra la salud pública o de tráfico, fabricación o cultivo de sustancias prohibidas o contrabando: Nos encargamos de la defensa de investigados o acusados en esta clase de procesos, protegiendo los intereses del cliente de forma discreta y responsable. 

– Abogado de blanqueo de capitales: Analizamos el asunto y construimos una estrategia para proteger el patrimonio y negocio del cliente.

– Abogado de delitos de violencia de género o que impliquen cualquier tipo de violencia intrafamiliar: Asumimos la defensa en procesos por delitos en el ámbito intrafamiliar o de la pareja.

– Abogado de delitos por agresiones sexuales o delitos contra la libertad e indemnidad sexual: Nos encargamos de abordar la defensa en esta clase de procesos. Contamos con diversos colaboradores para abordar la parte científica. En cada caso se exigirá tener en cuenta aspectos médicos, psicológicos o aspectos tecnológicos y de funcionamiento de las redes, como el de la red P2P.

– Abogado de delitos de acoso, amenazas, extorsiones o coacciones: Estudiamos el asunto y asumimos la defensa por estos delitos, con especial atención al medio utilizado.

– Abogado de delitos de terrorismo, organizaciones o grupos criminales. Trabajamos en la defensa de delitos cometidos en el entramado de organizaciones y por individuos acusados de pertenencia a las mismas.

– Abogado de delitos de odio o enaltecimiento.

​– Abogado de delito de atentado contra la autoridad, resistencia o desobediencia: Estudiamos el caso y emprendemos las acciones necesarias para velar por los intereses del cliente.

– Abogado de delitos de calumnias, injurias e injurias a la corona: Cabe entender que no todo lo manifestado es delito, determinadas palabras o expresiones quedan amparadas por la libertad expresión.

ABOGADO PARA ASISTENCIA AL DETENIDO: Muchas acciones, pueden desembocar en una detención. En ese contexto, una asistencia jurídica inmediata puede ser determinante. Este despacho proporciona asistencia legal urgente, en cualquier comisaría o establecimiento penitenciario de la Comunidad de Madrid. Si esta es tu situación o eres familiar que precisa de un abogado para asistir a un detenido, no dudes en requerir una asistencia al detenido urgente. Llama al: +34 689 713 776

DEFENSA DE PRESOS Y PREVENTIVOS: A la espera de ser juzgado, examinamos las actuaciones que la Justicia atribuyen al cliente y que han sido utilizadas como base para decretar la prisión provisional. Después, impugnamos la prisión provisional y abordamos el proceso judicial.

SI HAS SIDO CONDENADO: Defendemos los derechos del cliente en prisión, promovemos la promoción del ascenso en grado (del régimen ordinario al abierto), impulsamos también traslados evaluando su conveniencia. Promovemos una condena respetuosa con los derechos humanos.

EXTRADICIONES Y ORDEN EUROPEA DE DETENCIÓN: Asistimos al detenido ante una petición de Extradición u Orden Europea de
Detención, tanto ante el Juzgado Central de Instrucción como en la Audiencia Nacional. Analizamos el caso y emprendemos toda acción
encaminada a impedir la entrega.

Scroll al inicio
Ir arriba